Contact Us

RADIO EN VIVO "DALE PLAY" Diseñado por Edi M.Riveros

» Martín Vizcarra declara estado de emergencia por coronavirus

Martín Vizcarra declara estado de emergencia por coronavirus
FOTOS :Martín Vizcarra declara estado de emergencia por coronavirus Radio ViaMusical - Pasion por la musica
Contundente. A través del último mensaje a la Nación, brindado por el presidente Martín Vizcarra, anunció el estado de emergencia nacional durante 15 días como medida para frenar el rápido avance del coronavirus, el cual hasta el momento registra 71 casos confirmados.

“En los últimos días el coronavirus se ha extendido a diversos países del mundo, lo que ha llevado a la OMS ha declararlo como pandemia, y distintas naciones a adoptar diversas medidas. En el Perú, tenemos 71 casos, la mayoría de los cuales son ciudadanos que estuvieron Europa, pero hay personas que contrajeron la enfermedad dentro del territorio. Sobre esta esta situación, el Gobierno ha tomado una serie de medidas. Estamos ante el riesgo de que este virus pueda extenderse en todo el territorio lo que haría más difícil controlarlo. Es por ello, que "hemos aprobado de manera unánime un decreto de estado de emergencia nacional por 15 días”.

Fronteras quedan cerradas


Otra de las importantes medidas, es el cierre total de las fronteras y evitar el ingreso a nuestro territorio de manera aérea, terrestre y fluvial.

 “Debemos actuar con serenidad, responsabilidad y solidaridad. Pensando siempre en el bienestar general”, apuntó el presidente.
Además se mencionó la transferencia de una importante fondo económico para asegurar el bienestar de para la población vulnerable en este tipo de caso, poniendo a los adultos mayores en primer lugar, autorizando la transferencia de 40 millones de soles para el soporte de estos.

No habrá desabastecimiento

“El abastecimiento de productos está asegurado. Estas medidas de ninguna manera contemplan el cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos”, enfatizó.

DEJANOS TU COMENTARIO