Contact Us

RADIO EN VIVO "DALE PLAY" Diseñado por Edi M.Riveros

» La Libertad lidera ranking con más de 6 mil detenidos desde inicio del “toque de queda”

La Libertad lidera ranking con más de 6 mil detenidos desde inicio del “toque de queda”
FOTOS :La Libertad lidera ranking con más de 6 mil detenidos desde inicio del “toque de queda” Radio ViaMusical - Pasion por la musica

Los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza tienen el mayor número de detenidos. Policía reforzará medidas.
Los liberteños persisten en desacatar el estado de emergencia nacional e inmovilización social obligatoria (toque de queda), pues del 18 al 28 de marzo ya suman 6,940 detenidos, lo que ubica a la región en el primer lugar, incluso por encima de Lima. El último jueves se intervinieron a 759 ciudadanos, de los cuales 60 fueron sorprendidos infringiendo la disposición en tan solo una hora de operativo policial, en el distrito de La Esperanza.

Según reporte policial, el último 18 de marzo se intervino a 477 ciudadanos; el 19 a 659; el 20 a 596. El 21 la cifra incrementó alarmantemente a 1,299; el 22 a 805; el 23 a 497; el 24 a 726; el 25 a más de 881; y el último 27 a 759.
El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, Lucas Núñez Córdova, indicó que los distritos con mayor número de detenidos son Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza, razón por la que el presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció que ejecutará medidas diferenciadas en el norte del país. Para tal fin, se realizará un reajuste en el planeamiento de las operaciones policiales “trabajando mañana, tarde, noche y madrugada, porque el país lo demanda. Estamos liderando el número de detenidos, pero considero también que estamos haciendo frente a la lucha contra la criminalidad, pues en los últimos 10 días no hemos escuchado noticias que nos alarmen”, dijo.
Justificó que el número elevado de detenidos en La Libertad es una muestra del trabajo que viene realizando la Policía en coordinación con las Fuerzas Armadas.
“Hay varias lecturas, entre estas debo indicar que a mayor número de detenidos más actividad, eficiencia policial y más control territorial en lo que respecta a la lucha contra la criminalidad; pero también es ingrato ver el incumplimiento a las normas por parte de la población”, manifestó.

MEDIDAS

La máxima autoridad policial de La Libertad detalló que las personas intervenidas son trasladas a las comisarías; sin embargo, debido al gran número, por ahora solo se les retiene algunas horas y son notificadas para que se presenten ante la autoridad competente en su momento. “Cuando pase la pandemia serán citadas por el Ministerio Público y denunciadas ante el Poder Judicial por un comportamiento manifiesto a la norma y con el agravante al encontrarnos en una emergencia sanitaria”, refirió.
Personas jugando fulbito, reunidas en parques, yendo a fiestas, bebiendo licor y una gama de actividades de la población en claro incumplimiento a las normas.
Por su parte, el alcalde de La Esperanza, Martín Namay, indicó que entre un 80% a un 85% de la población de este distrito acata la medida sanitaria por el Covid-19; sin embargo, aún existen moradores que persisten en incumplir la medida restrictiva.
Asimismo, indicó que entre las medidas adoptadas fue la prohibición en un 100 % de la circulación de mototaxis. “Somos la primera municipalidad en adoptar esta medida. Estamos realizando operativos constantes”, señaló.
Namay indicó que envió un oficio al Ejército a fin de reforzar el patrullaje en La Esperanza, a fin de cumplir las normas en su totalidad.
#Via Noticias

DEJANOS TU COMENTARIO